Recetas con kéfir de leche: 4 Novedosas salsas

El kéfir de leche es un excelente ingrediente para la preparación de variadas recetas, donde aporta textura y sabor. Aunque es más común ver que se utiliza en recetas como batidos, helados o postres, también queda bastante bien como acompañamiento de platos salados, donde su acidez balancea sabores fuertes o aporta frescura en platos muy secos.

Por otra parte, al no estar expuesto a temperaturas elevadas durante la preparación de estas salsas, es mucho más probable que mantenga sus propiedades probióticas, lo que convierte estas recetas en una excelente manera de agregar probióticos mientras le añades un sabor extra a tus comidas.

Mayonesa con kéfir de leche

Esta receta es ideal para acompañar tus sandwiches o untar snacks. Tiene una textura más ligera que la mayonesa normal y es muy versátil, puedes utilizarla en sandwiches, ensaladas o como salsa para untar.

Para hacerla, sólo debes poner el kéfir en tu minipimer o licuadora y empezar a agregar aceite lentamente, en un chorro muy fino. La proporción es de dos partes de aceite por cada parte de kéfir, aunque también puedes agregar el aceite hasta que alcances la textura deseada.

Cuando esté lista, aliña esta preparación con los condimentos que más te gusten, algunas ideas: merkén, ciboulette, cilantro, mostaza o ajo.

Recetas de mayonesa en base a kéfir de leche
Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Receta de salsa verde

Los tallarines verdes son una receta tradicional peruana que tiene muchas variaciones, pero consiste principalmente en mezclar albahaca con otras hojas verdes (espinaca, perejil, cilantro, apio o lo que tengas) y leche evaporada, para luego moler todo formando una salsa. Utilizar kéfir de leche en lugar de leche evaporada le dará un giro fresco y liviano a esta tradicional receta.

A modo de consejo extra: si quieres una salsa más espesa puedes añadir queso crema de kéfir al momento de procesar. Quedará con más cuerpo y tendrá una textura muy cremosa.

Tzatziki con kéfir de leche

El tzatziki es una salsa muy fresca de origen griego. Se puede consumir sola, con una proteína o untando snacks en ella. Para hacer tzatziki con kéfir sólo debes añadir: pepino rallado, aceite de oliva y jugo de limón. Luego adereza con ajo, tus hierbas favoritas y ¡listo!

Receta de tzatziki, preparado con kéfir de leche y pepino.
Foto de Alesia Kozik en Pexels

Salsa agridulce: Especial para hamburguesas

Esta salsa agridulce es muy similar a la que puedes encontrar en restaurantes, la diferencia es que resulta mucho más liviana. Para prepararla debes dorar cebolla morada en cuadritos, dejar enfriar, agregar pepinillos cortados pequeños, mezclar con el kéfir y añadir ketchup, mostaza y pimienta a gusto. Si te gusta la salsa inglesa, unas gotas vienen bastante bien.

Esta receta es una alternativa mucho más sana para preparar deliciosos sandwiches, tacos o hamburguesas con toques dulces, salados y picantes.

Estas son sólo algunas ideas de las salsas que puedes preparar con kéfir de leche, pero las posibilidades son muchas más. Si preparas alguna ¡cuéntanos cómo te fue!

También te puede interesar:

Publicaciones Similares

¡Déjanos tu comentario!