Chucrut en Chile ¿Dónde comprar?

Chucrut servido en recipiente de madera

Hacer Chucrut de manera casera es bastante fácil. Pero sabemos que no todos pueden dedicarle el tiempo necesario a su preparación. En este artículo te contamos dónde puedes comprar Chucrut en Chile, listo para llegar y comer!

¿Hacer o comprar el Chucrut?

En GOOTA, queremos que todas las personas puedan re-integrar probióticos a su dieta cotidiana, mediante el consumo de alimentos fermentados (con probióticos vivos). Esto con el fin de potenciar su microbiota intestinal y, así, fortalecer su salud y bienestar global.

En nuestro Blog puedes encontrar distintas recetas en las que te enseñamos a preparar algunos de estos alimentos fermentados, como la Kombucha y el Chucrut. Si bien los procesos son sencillos, sabemos que no todas las personas tendrán el tiempo suficiente para dedicarse a preparar sus propios alimentos. O, sencillamente, estas simples tareas suponen un verdadero desafío para algunas personas. 

La buena noticia es que siempre existe la opción de comprarlo ya preparado. Anteriormente, ya te contamos dónde comprar Kombucha. Hoy te diremos dónde se puede comprar Chucrut 100% natural para que puedas complementar saludablemente tu alimentación.

Proveedores donde comprar Chucrut en Chile

A pesar de que el Chucrut es una de las preparaciones más antiguas que existen, en Chile aún no hay grandes marcas comerciales de este alimento. Bueno, la verdad es que sí es fácil encontrar Chucrut en supermercados. Pero la gran mayoría (si es que no todas) de estas alternativas corresponde a Chucrut pasteurizado, o simplemente pasado por un proceso de encurtido acelerado.

¿Cómo saber si el Chucrut está o no pasteurizado?

Tal como ya te mencionamos en la nota sobre la Kombucha, si quieres aprovechar las cualidades probióticas de estos alimentos, debes preferir las opciones NO pasteurizadas. Recuerda que este es un proceso que somete al alimento a altas temperaturas para matar a las bacterias malas, pero también elimina las buenas.

El método fácil y transparente sería que lo declara la propia etiqueta. Si no es así, observa dónde se encuentra almacenado. El Chucrut con probióticos es un alimento vivo, así que debería estar en el lugar de los productos refrigerados.

Si lo quieres más fácil, entonces te presentamos a continuación algunos productores de Chucrut en Chile que los fabrican de manera 100% natural.

La Fermentista

Probablemente, este emprendimiento es el representante más conocido de elaboración y venta de Chucrut en Chile. Se caracterizan por fermentar el repollo de manera artesanal, sin usar preservantes, azúcar ni vinagre. Además, todos sus productos son libres de glúten y lácteos. Puedes encontrar la versión original de Chucrut, así como también algunas versiones con originales sabores.

  • Original: repollo verde y sal de cahuil.
  • Clásico púrpura: repollo morado, manzana verde y sal de cahuil.
  • Raíces nobles: repollo verde, zanahoria, jengibre, cúrcuma y sal de cahuil.
  • Tesoros marinos: repollo verde, cochayuyo, cebolla, limón, pimienta y sal de cahuil.
  • Verdes vivos: repollo verde, albahaca, cilantro, ciboulette y sal de cahuil.
  • Beetroots: betarraga, cebolla, ajo y sal de mar.

Sobre cómo consumirlo, La Fermentista recomienda introducir sus preparaciones de manera progresiva. Se sugiere empezar, paulatinamente, con 1 cucharada de Chucrut diaria durante la primera semana. Luego, ir aumentando esta cantidad, hasta llegar a 1/2 o 1 taza diaria, según el gusto y la tolerancia del cuerpo de cada uno.

Kraut Fermentos Naturales

Kraut es un emprendimiento de Lexia Mahana que nace por una búsqueda personal. Se basa en productos fermentados de manera natural que otorguen bienestar y salud a nuestros clientes, totalmente artesanal, vivo y no pasteurizado. Actualmente elabora estos sabores:

  • Chucrut de repollo verde, zanahoria, jengibre y sal de cahuil.
  • Chucrut de repollo morado, manzana verde y sal de cahuil.

Fermentastik

Fermentastik es un emprendimiento que elabora vegetales crudos fermentados con sal de mar. El proceso de fermentación actúa como preservante natural y además permite el desarrollo de bacterias probióticas. Sus productos son libres de vinagre, químicos, aditivos, colorantes, preservantes y jamás serán pasteurizados. Actualmente ofrece las siguientes versiones:

  • Chucrut de repollo verde, zanahoria, cúrcuma, jengibre y sal.
  • Chucrut de repollo morado, manzana verde y sal.

Comentarios finales

Nuestras palabras finales son que queremos que puedas consumir Chucrut independientemente de si lo haces tu mismo o de si lo compras listo. Si quieres disfrutar esta alimento probiótico sin tener que preocuparse de su elaboración, entonces prueba alguna versión de los emprendimientos anteriores.

Ahora bien, si estás pensando en animarte a experimentar tu propio Chucrut, entonces te recomendamos leer la nota en la que explicamos cómo hacer Chucrut casero paso a paso.


Referencias

Publicaciones Similares

Un comentario

¡Déjanos tu comentario!