5 razones de por qué hacer tu propio Yogurt de pajaritos en casa
El Kéfir de leche, o más conocido en Chile como Yogurt de pajaritos, ha vuelto a cobrar una alta popularidad en el último tiempo. Principalmente, por su característico sabor y por sus grandes beneficios nutricionales. Aquí te damos 5 razones de por qué deberías estar haciendo tu propio Yogurt de pajaritos en casa.
Puedes ver el siguiente video o leer la explicación más abajo.
Razón nº1: El yogurt de pajaritos casero es más saludable
La primera razón es que vas a obtener un Yogurt de pajaritos mucho más saludable que las versiones clásicas del supermercado, por los probióticos que se generan durante la fermentación de la leche.
Además. por la naturaleza de la fermentación, el Yogurt resulta ser bajo en lactosa. Finalmente, el proceso de preparación casero es totalmente natural, ya que no tienes que usar otros aditivos o ingredientes químicos innecesarios.
Razón nº2: Tienes total control del sabor y cremosidad que quieras darle
Al hacer tu Yogurt de pajaritos en casa puedes controlar totalmente el sabor y la textura del tipo de Yogurt que quieras preparar. Va a depender netamente de tu gusto personal. Podrás hacerlo más o menos ácido, así como también más o menos cremoso. Incluso, podrás cambiar el tipo de leche a usar. Y una vez fermentado, puedes darle tu sabor favorito mezclándolo con frutas o cereales.
Aquí podrás revisar nuestro MÉTODO de 5 pasos que diseñamos en GOOTA para facilitar el proceso.
Razón nº3: Reduces tu contaminación al no comprar Yogurt en envases plásticos
La tercera razón es que, si eres de las personas que normalmente compra el Yogurt en el supermercado, vas a poder reducir tu contaminación. Ya que no vas a tener que comprar los envases plásticos en donde viene este Yogurt, que en su mayoría no son reciclables.
Al hacer tu propio Yogurt de pajaritos en casa podrás optar a frascos o vasos de vidrios que sean reutilizables. Así, estarás colaborando con disminuir tu impacto medioambiental para que esos envases plásticos no terminen en el mar como éste de 1976.
Razón nº4: Es muy fácil hacer el Yogurt de pajaritos y mucho más rico.
La cuarta razón es simple. Es muy fácil hacer este Yogurt en casa, ya que solo basta que juntes la leche con los pajaritos y ellos harán el trabajo! Además, el resultado de los productos y subproductos (Yogurt, Queso Crema, Suero y otros) que puedes obtener es muy rico; tendrán ese toque ácido característico y una textura cremosa que a muchas personas les agrada.
Razón nº5: Puedes hacerlo todas las veces que quieras
Una de las ventajas de tener tus propios cultivos de kéfir o pajaritos de yogurt, es que al ser organismos vivos, van a crecer y reproducirse por montones. De hecho, podrían llegar a duplicarse cada 5 o 6 días y no retirarlos para balancear las proporciones es uno de los típicos errores de principiante.
Para que crezcan fuertes y sanos simplemente debes alimentarlos diariamente con leche y darles mucho cariño! (al tiempo vas a quererlos tal como si fueran tus mascotas). Así que, vas a poder preparar tu Yogurt todas la veces que quieras. Y también podrás producir más cantidad de Yogurt o, incluso, compartir los cultivos con tus cercanos para que también puedan disfrutar de su rico sabor y beneficios.
¿Te gustaría aprender el MÉTODO correcto de preparar el Kéfir sin equivocaciones?
Entonces te puede interesar adquirir nuestro completo Kit de Ebooks que te permitirá crear tu mejor Yogurt de pajaritos. Revísalos sin compromiso aquí.
Desde GOOTA te invitamos a sumarte a todas las personas que ya están haciendo su propio Yogurt probiótico en casa. Si quieres animarte a comenzar, te invitamos a revisar el Kit de Yogurt (y también de Queso Crema!), que diseñamos especialmente para entregarte la comodidad de tener todo lo esencial desde el primer momento para que puedas hacer tu propio Yogurt de pajaritos en casa fácilmente.
También te podría interesar: